Avanzo hacia el Senado proyecto para que narcotráfico y secuestro no sean delito político

La Cámará de Representantes aprobó en segundo debate el Acto Legislativo que busca cortar el vínculo entre el narcotráfico y el secuestro con el delito político.

El representante Edward Rodríguez ponente del Acto Legislativo, luego de defender el proyecto del gobierno ante el pleno de la Cámara, manifestó que el Congreso ha dado un paso en la dirección correcta para que los delitos de narcotráfico y secuestro no sean conexos del delito político.

Rodríguez aclaró que el acto legislativo, no va a poner retrovisor a los acuerdos de paz, porque lo que busca es que hacia adelante el secuestro y el narcotráfico no vuelva a ser tomado como escudo de grupos guerrilleros, paramilitares o bacrim, para buscar amnistías e indultos.

“Este es un mensaje que estamos enviando al Eln, para que libere los secuestrados y poder avanzar en un acuerdo con esa guerrilla, puntualizó Rodríguez.

El Acto Legislativo pasará al  Senado para que surta los dos debates y concluir la primera vuelta de dos para convertirse en reforma constitucional.   

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.