Esta semana habrá Cumbre de partidos con Gobierno para retirar IVA a canasta familiar

Las críticas que se han hecho a algunos aspectos puntuales de la ley de financiamiento impidieron que la ponencia estuviera lista en esta semana para iniciar con su debate en las comisiones conjuntas y por esa razón habrá una cumbre del legislativo con el Gobierno para analizar a fondo temas como el IVA a la canasta familiar, punto del que se ha pedido su retiro de la iniciativa.

El senador del Centro Democrático Ciro Ramírez indicó que en esta reunión estará el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla para intentar lograr acuerdos con las bancadas.

“Esta semana comenzarán las reuniones entre las comisiones económicas y el Gobierno para ir mirando alternativas en la ley de financiamiento. Lo importante es que inicie la discusión y a más tardar en 20 días estará lista la ponencia para el primer debate”.

Indicó que en el legislativo la solicitud mayoritaria es que se retire el IVA a la canasta familiar y por eso planteó algunas salidas para conseguir esos recursos. “Es importante mirar la exclusión de ese IVA, mirar el impuesto de renta que se puede mirar como una alternativa para los ingresos más altos, el hipoconsumo también es un impuesto que se puede mirar para ver si puede generar más recursos y finalmente el artículo de las pensiones más altas. Hay muchas alternativas pero estos temas se irán definiendo”.

El presidente Iván Duque ha reiterado que la ley de financiamiento no será impuesta y que por esa razón el diálogo con el Congreso debe ser fluido para que se acuerde una buena iniciativa que permita solucionar los problemas fiscales.

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.