Duque pidió a CPI verificar que crímenes de lesa humanidad no queden en la impunidad

“Los colombianos queremos que haya paz, pero paz con legalidad. Y paz con legalidad significa que no haya impunidad para los máximos responsables de esos crímenes que todo el mundo rechaza, y rechaza con contundencia”, afirmó el Jefe de Estado.

París, 12 de noviembre de 2018.

Al término de su encuentro de este lunes con empresarios e inversionistas franceses, el Presidente Iván Duque destacó el hecho de que la Corte Penal Internacional (CPI) tenga el “ojo puesto” en Colombia para verificar que los crímenes de lesa humanidad no queden en la impunidad.

El Mandatario expuso que esta ha sido siempre la posición de su Gobierno sobre el tema y que, igualmente, evitar la impunidad es uno de los objetivos de la CPI desde su creación.

“Lo que nosotros hemos dicho siempre, y hay que ser consistentes, es que la Corte Penal Internacional existe ya hace varios años, y uno de los objetivos de la Corte Penal Internacional es evitar que crímenes de lesa humanidad queden en la impunidad”, dijo.

“Entonces, por eso me parece muy importante que la Corte Penal Internacional tenga el ojo puesto en nuestro país para verificar que, en efecto, haya verdad, justicia, reparación y no repetición. Y sobre todo, que garantice que vamos a tener sanciones proporcionales para crímenes de lesa humanidad que están contemplados en el Estatuto de Roma”, sostuvo.

De acuerdo con el Jefe de Estado, los colombianos quieren que haya paz, pero paz con legalidad, lo cual significa que “no haya impunidad para los máximos responsables de esos crímenes que todo el mundo rechaza y rechaza con contundencia”.

El Jefe de Estado, quien cumple su segundo día de trabajo en París, se refirió al tema en declaraciones que ofreció a los medios de comunicación, tras reunirse con empresarios e inversionistas en el Centre de l’Union Interalliée de la capital francesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.