Minjusticia en el ojo del huracán por Carta de JEP que nunca llegó a Estados Unidos

Congresistas  de todos los partidos solictaron explicaciones al Gobierno Nacional por la carta que nunca llegó y que la JEP había enviado a Estados Unidos, solicitando las pruebas sobre el caso de Jesús Santrich.

Las explicaciones de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, sobre que la misiva se encuentra perdida en Panamá por culpa de la empresa de correos 4-72, no satisfacen a varios congresistas. El senador Iván Cepeda, pide la renuncia de la funcionaria.

“Esto genera toda clase sospechas sobre la manera como el Ministerio de Justicia ha procedido en este caso, no basta con que la ministra de las explicaciones, ella debe renunciar porque este es un hecho muy grave y lo importante es que se surta el procedimiento”, señaló.

El senador Armando Benedetti dijo que todos estos hechos demuestran que no existen elementos contundentes que prueben la culpabilidad de Jesús Santrich, investigado por presuntamente haber incurrido en delitos de narcotráfico.

“Lo único que queda claro de todo lo que está sucediendo, es que no hay ninguna prueba contra Santrich, que supuestamente delinquió después de haberse firmado el proceso de paz, luego tiene que quedar en liberta. Si no hay pruebas, por qué Estados Unidos no ha estado encima de la JEP para demostrar que sí estaba delinquiendo”, indicó.

El senador Rodrigo Lara solicita que se adelante una investigación a fondo y cuestiona la manera como actuó el Gobierno en este caso.

“Esto es inverosímil, inaudito, increíble que un documento de este tenor se haya podido perder, pero me parece más inaudito la falta de profesionalismo en el Gobierno Nacional por no haber empleado los canales diplomáticos de rigor”, sostuvo.

El representante Edward Rodríguez asegura que las pruebas sobre el caso Santrich se enviaron hace mucho tiempo y la Jurisdicción Especial de Paz está en mora de tomar una decisión.

“La JEP tiene que evaluar las pruebas que se enviaron hace mucho tiempo por la Fiscalía y el gobierno americano, de resto es pura dilación con fines políticos. Le queda muy mal a la JEP politizar sus decisiones, que apuntan a proteger a Santrich, la JEP está incumpliendo los acuerdos”, indicó.

Los congresistas esperan que haya mayor claridad sobre este asunto que enreda la credibilidad de la empresa de correos 4-72.

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.