La semana de Pasión de Antanas Mockus, senador del Partido Alianza Verde.

Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus y precipitó una polvareda al fallar a favor 

de una demanda que pedía quitarle la curul al senador de la alianza Verde.

Como un baldado de agua helada, cayo la decisión de la sección quinta del Consejo de Estado con el falló a favor de una demanda que pedía declarar nula la elección del senador del partido Alianza Verde Antanas Mockus. 

La acusación admitida por el alto tribunal estaba ligada a los contratos de Corpovisionarios, organización que representó legalmente el congresista y que terminó por echar por tierra su estadía en el Congreso de la República. 

Según la demanda, Antanas  Mockus actuó en la ONG durante el periodo de ley de garantías por lo que estaba inhabilitado para suscribir contratos y abría firmado durante ese periodo un convenio con la Gobernación de Cundinamarca.

La decisión del Consejo de Estado de declarar nula la elección del congresista de la Alianza Verde, causo no solo revuelo en su partido, sino en la opinión nacional  donde miles de mensajes llenaron las redes sociales, unos a favor del Profesor y otros que calificaban la actuación del partido y el político como un acto de corrupción.  

El Consejo de Estado consideró que debía anularse la credencial del senador del Partido Verde, porque con su elección se habría violado la prohibición de contratar con organismos del Estado durante los 6 meses previos a los comicios. 

De acuerdo con la demanda, el senador Mockus "incurrió en la inhabilidad prevista en el numeral 3º del artículo 179 superior por haber intervenido en la celebración de un contrato con entidad pública, en interés propio o de terceros, dentro de los seis (6) meses anteriores a la fecha de su elección como senador". 

Pero las cosas no paran ahí, luego de la decisión del Alto Tribunal, se conoció que los abogados demandantes, seguirán con el proceso y  estarían demandando en los próximos días las curules obtenidas por la votación que llevo al candidato Mockus al Congreso de la República en marzo del 2018, con una votación superior a los 520.000 votos la segunda más alta a esa corporación, después de la del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. 

La tormenta política apenas inicia y podría tener impredecibles consecuencias en la colectividad de los verdes, ya que podría haber un efecto domino tras la perdida de la curul del profesos Mockus y desencadenar incluso la perdida de las curules de otros congresistas y el partido podría hasta perder la personería jurídica.

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.