Nicolás Maduro “iniciará una reestructuración profunda de los métodos de trabajo empleados por el Ejecutivo en función de blindar la operatividad del Gobierno Nacional ante las amenazas de intervención militar, orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU)”.

Así lo anuncio la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien señaló que, para materializar tal objetivo, Maduro solicitó a los miembros de su gabinete “colocar sus cargos a la orden”.

Maduro tácitamente confirmó lo dicho por su vicepresidenta, replicando en su cuenta en Twitter el respectivo trino, sin hacer ningún comentario.

Mientras tanto, la oficina de prensa de Maduro, la Agencia Venezolana de Noticias, recuerda que este resultó electo el 20 de mayo de 2018 con 6 millones 248.864 votos y que “asumió el período gubernamental 2019-2025 con el compromiso de perfeccionar el sistema de gobierno, priorizando la eficiencia en la acción en búsqueda de garantizar la estabilidad social”.

“Es una lucha moral, espiritual, de todo un país por la honestidad, por la eficiencia, por los buenos servicios”, dijo durante su juramentación como Presidente de la República, ocurrida el 10 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en Caracas, concluye el despacho.

 

 

 

 

 

Sputnik - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, afirmó tener el control de CITGO, una filial con sede en Estados Unidos de la empresa estatal de energía PDVSA.

Así lo señaló el líder de la oposición venezolana en un tuit publicado el 16 de marzo.

"Querían robárselo todo, pero ya tenemos control de @CITGO y la licencia para seguir operando la empresa, rescatando un importante activo de la Nación", sostuvo el líder de la oposición en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que mañana las personas descontentas con la gestión del Gobierno de Maduro saldrán a  las calles para "cesar al usurpador".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió el 14 de marzo el plazo a las filiales de PDVSA con sede en el país norteamericano para que terminen de cerrar todos sus negocios con la petrolera venezolana o enfrentarán posibles sanciones, informó a través de un comunicado.

El ente señaló que las autoridades estadounidenses reducirán las sanciones contra la empresa de energía si el control de la compañía es transferido a Juan Guaidó.

 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo a la prensa en Washington que Cuba y Rusia son la fuente de los males que viven los venezolanos, quienes este 12 de marzo vivieron su quinto día de apagón sin que las causas del desperfecto estén todavía claras.

Según Pompeo "Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela" y "Rusia también ha creado esta crisis". El canciller estadounidense culpó a estas dos naciones de la profunda crisis que viven los venezolanos sin mencionar las incontables sanciones aplicadas por su Gobierno a Venezuela.

Pedro Martínez, subdirector general de Radio Habana Cuba, dijo a Sputnik que "Pompeo llegó muy lejos esta vez al acusar a Cuba de tener sometida a Venezuela a través de sus Fuerzas Armadas y la inteligencia cubana".

"Son mentiras tras mentiras, porque saben que la alianza de los pueblos bolivariano y martiano constituyen una plataforma revolucionaria en América Latina. Lo que antes hacía Pompeo a través de la CIA, ahora lo hace públicamente por Twitter", aseguró el directivo.

Por su parte, la cancillería cubana desmontó las acusaciones de Pompeo en una declaración oficial que rechazó la presencia de militares cubanos en Venezuela.

Pero a juicio de Martínez, "las mentiras se van renovando". La última "provocación" vino del líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, quien pidió ayuda internacional para detener el envío de petróleo a Cuba.

Sin embargo, Martínez aseguró que "quién desconozca las relaciones y los convenios existentes entre Cuba y Venezuela desde hace muchos años, pueden malinterpretar y culpar a la Isla como fuente de los problemas que afectan a los venezolanos por el suministro de petróleo".

El periodista cubano aseguró que estos apagones "son obra de la tecnología y es una acción que fue premeditada como parte de una nueva guerra de nuevo tipo". "Ahora la guerra es de pensamiento y con acciones de alta tecnología que es lo que se está empleando a fondo", sostuvo.

Martínez también explicó cómo al Gobierno estadounidense le molesta la presencia china y rusa en América Latina, "como mismo les molestó que tanto Naciones Unidas como la Cruz Roja Internacional cuestionaron sus maniobras con la ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana".

Además, el periodista alertó que no está lejos el día en que Cuba regrese a lista de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de EEUU. La Isla incursionó en la lista en 1982 por proporcionar atención médica y asistencia política a miembros de las FARC, y fue eliminada en 2015 con el deshielo de la relaciones bilaterales durante la presidencia de Barack Obama.

"Ellos saben que Cuba es un hueso duro de roer y que ha sido la inspiración de la Revolución bolivariana, de los sandinistas de Nicaragua (…) pero estamos viviendo un momento en el que hay un retroceso en el pensamiento independentista y revolucionario", lamentó el experto.

"Pero esto no va a durar mucho tiempo. Pienso que en un momento determinado, el propio pueblo de EEUU tendrá que reaccionar porque el peligro está, precisamente en Washington", concluyó el directivo de la prensa.

 

Sputnik — La petrolera brasileña Petrobras considera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no influye en la tendencia del precio del petróleo, afirmó a Sputnik el presidente general de la compañía, Roberto Castello, en los márgenes de la conferencia CERAWeek.

"Creo que la OPEP es un grupo, un productor importante de petróleo, y lo seguirá siendo por muchos años (…) Pero, sinceramente, no creo que la OPEP tenga impacto alguno en la tendencia del precio del petróleo", dijo.

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburos en 800.000 barriles diarios durante seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

 

El Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió este martes en Nueva York con António Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para explicarle en detalle la decisión tomada recientemente por el Presidente Iván Duque de objetar seis de los 159 artículos del proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Le expliqué muy en detalle nuestra estructura institucional, en el sentido de que se trata de una facultad que tiene el Presidente de la República (…). Su propósito es que el Congreso debata sobre los artículos que fueron objetados para que tomen finalmente las decisiones que correspondan”, indicó el Ministro.

Enfatizó que “no se trata, de ninguna manera, de un choque de trenes; se trata de fortalecer la Jurisdicción Especial para la Paz para garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”.

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores informó que el Secretario Guterres atendió a su explicación con particular atención y gran interés: “Es una oportunidad única para construir un gran consenso institucional alrededor de la justicia transicional. Lo invité en su condición de Secretario General a que contribuya a la construcción de ese consenso”.

En declaraciones a los medios de comunicación, añadió que mañana miércoles dialogará con los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el mismo tema.

“Voy a explicarles en detalle la decisión del Presidente y también los voy a invitar a continuar apoyando el esfuerzo de implementación que está haciendo el Presidente Duque”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que le explicó a Guterres punto por punto cada uno de los artículos que objetó Duque, aclarando que se respeta la independencia de la JEP.

“Le he explicado en detalle al secretario general de la ONU nuestra estructura institucional, en donde es una facultad que tiene el presidente Iván Duque, sobre un propósito para que el Congreso debata sobre los artículos que fueron objetados. No se trata de un choque de trenes, sino de fortalecer la Justicia Especial para la Paz”, sostuvo Trujillo García.

Añadió que “se debe garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, justicia, reparación y, algo muy importante, las garantías que deben existir de no repetición”.

El canciller manifestó que el secretario Guterres atendió a su explicación con atención e interés.

“Es una oportunidad única para construir un gran consenso institucional alrededor de la justicia transicional. Lo invité, en su condición de Secretario General (de la ONU), a que contribuya a la construcción de ese consenso”.

El miércoles de esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores colombiano sostendrá un encuentro con los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU para explicar los alcances de las objeciones que realizó el mandatario Duque a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP.

 

Página 1 de 93

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.