Senado argentino dice "no" a la legalización del aborto

Sputnik- Tras varias horas de debate, la Cámara Alta de Argentina ha decidido no aprobar el proyecto de ley para la legalización del aborto en el país.

Con 38 votos en contra y 31 sufragios a favor, el Senado argentino rechazó el proyecto de ley que reconocería el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Después de rechazado el proyecto, se registraron varios incidentes en un sector de la llamada "marcha verde", la de los partidarios del aborto. Al menos una persona resultó herida en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que usaron gases lacrimógenos y carros hidrantes, según el diario Clarín.

De acuerdo a cifras brindadas por el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, durante su exposición en el Congreso en el julio, en Argentina se practican 354.627 abortos al año. Además, Unicef calcula que niñas de entre 10 y 14 años dan a luz casi 3.000 bebés anualmente. Amnistía Internacional también informa que el aborto clandestino es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias.

Fuente: Sputnik 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.