Argentina debe estabilizar tipo de cambio, advierte Standard & Poor's

(Sputnik) — La consultora Standard & Poor's advirtió en un comunicado que Argentina necesita estabilizar el tipo de cambio, tras una semana de intensa volatilidad que puede poner en peligro la aplicación del ajuste necesario de la economía.

"La reciente presión sobre la moneda argentina podría poner en riesgo la implementación efectiva de las medidas de ajuste económico ante la ausencia de nuevas acciones para impulsar la confianza de los inversores", dijo la consultora en su comunicado.

En el informe Standard & Poor's anuncia que puso en revisión "negativa" su calificación B+ de la deuda soberana argentina de largo plazo y la de B para la deuda de corto plazo.

La revisión negativa "refleja el riesgo de que empeore la capacidad crediticia debido a una potencialmente débil implementación de la estrategia del Gobierno para estabilizar la economía", dice la calificadora de riesgo.

Pero, añade, "esperamos resolver esta revisión en el plazo de tres meses".

Con todo, Standard & Poor's, estima que el acuerdo stand-by por 50.000 millones de dólares firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional debe contribuir a mantener la confianza de los inversores y el acceso del Gobierno a los mercados de capitales para financiar su abultado déficit fiscal. 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.