Hemos logrado que el mundo vea la gravedad de la crisis migratoria: Presidente Duque

Elevar la discusión sobre la situación en Venezuela y lograr que “el mundo se dé cuenta de la gravedad de la crisis migratoria y humanitaria” fue uno de los logros que destacó el Presidente Iván Duque de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Jefe de Estado se mostró complacido ante la reacción de los países que “han endurecido las sanciones económicas y diplomáticas al círculo cercano del régimen y también celebro que seis países, donde también se incluyó la firma de Primer Ministro de Canadá, hayamos avanzado en la denuncia ante la Corte Penal Internacional”.

Indicó que estas acciones de la comunidad internacional son muestra de la sólida denuncia a la dictadura. “Eso muestra que a través de los canales diplomáticos, institucionales y conforme al derecho internacional, se puede ejercer la defensa de los Derechos Humanos”, recalcó.

El Mandatario aprovechó para reiterar su solidaridad con los hermanos venezolanos a quienes, afirmó, “los hemos recibido con efecto en Colombia”.

Continuando con este balance de su participación en la Asamblea número 73 de la ONU, resaltó la creación de un fondo con el Banco Interamericano de Desarrollo y el liderazgo de su presidente, Luis Alberto Moreno, pues “se movilizaron recursos por parte de varios países que están comprometidos con la defensa del interés del pueblo venezolano”, dijo.

Finalmente, se refirió al proceso con el ELN sobre lo cual reiteró que el Gobierno no aceptará la violencia como mecanismo de negociación y sostuvo que no es coherente aceptar como garante de diálogos de paz a Venezuela por ser “protector de grupos armados ilegales en su territorio”

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.