Nombran a los ganadores del Premio Nobel de Física 2018

(Sputnik) — El Premio Nobel de Física 2018 fue otorgado a Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland, anunció la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

"La Real Academia de las Ciencias de Suecia decidió entregar el Premio Nobel de Física 2018 a Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland por su inventos innovadores en el campo de la física de los láseres", dice el comunicado

The Royal Swedish Academy of Sciences has decided to award the #NobelPrize in Physics 2018 “for groundbreaking inventions in the field of laser physics” with one half to Arthur Ashkin and the other half jointly to Gérard Mourou and Donna Strickland.

Ashkin recibirá la mitad del premio dotado de 9 millones de coronas suecas, lo que equivale a un millón de dólares, "por sus pinzas ópticas y su aplicación a los sistemas biológicos".

La otra mitad la comparten Mourou y Strickland "por su método de generación de pulsos ópticos ultracortos y de alta intensidad".

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en Estocolmo el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel.

El premio está dotado con 9 millones de coronas suecas, lo que equivale a un millón de dólares.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.