Aumenta novela por asesinato de periodista saudita emboscado en Estambul

Un nuevo capítulo a la novela de la desaparición y el crimen violento del periodista saudita crítico de su gobierno, Jamal Khashoggi, en Tuquía, se evidenció con infomaciones que llegan de Riad y de Estambul.

Aunque parezca increíble, Salah bin Jamal Khasohggi, hijo del comunicador saudita asesinado por un comando supuestamente enviado por el gobierno de ese país, recibió personalmente las condolencias del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz y de su hijo, el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, según la agencia SPA.

Las versiones de prensa precisan que Salah bin Jamal Khashoggi estuvo acompañado de otro familiar en el palacio de Al Yamama en Riad, donde los monarcas, les transmitieron voces de solidaridad por la muerte de su padre y cercano, Jamal Khashoggi, registrada violentamente hace tres semanas cuando fue citado en el consulado de su país en Estambul, para recoger unos documentos.

Los medios de prensa registran que tanto el hijo del comunicador asesinado como su familiar cercano acogieron con agradecimiento las palabras expresadas por el Rey y el Príncipe sauditas.

El crimen

Sin embargo, desde Turquía, su presidente Recep Tayyip Erdogan, ha sido enfático: fue un “asesinato salvaje” planificado con anterioridad.

Erdogan se pronunció luego de conocidos algunos detalles del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, quien fuera torturado y desmembrado por un escuadrón saudí en el consulado de Arabia Saudita en Estambul y luego fuera sepultado en el jardín de la sede diplomática, lo cual ha desatado un sin número de reacciones entre los voceros de los países cercanos al gobierno saudita.

Erdogan presidente de Turquía advirtió también que responsabilizar a agentes de inteligencia sauditas que actuaron de forma independiente, es una estrategia que no convence a nadie y solo pretende desvincular al gobierno Saudita de la desaparición y muerte violenta del crítico y experimentado reportero.

Las investigaciones siguen y nadie sabe qué más se puede encontrar y lo más seguro, es que esta historia violenta que mezcla poder, política, contradictores, información, intereses e inteligencia, puede dar para una gran serie.

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.