Bolsonaro dice que liderará un gobierno decente y ajustado a la Constitución

El elegido presidente en segunda vuelta de la convulsionada Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera intervención ante el pueblo brasileño dijo que su gobierno será decente, que se ajustará a la Constitución y que gobernará para la mayoría.

El nuevo presidente de los brasileños que logró más del 52 % de los votos  y que dejó al izquierdista Fernando Haddad, como el gran derrotado pues no logró sino el 44.8 % de los sufragios. El ganador es calificado por los expertos como un ultraderechista y hace honor a su paso por el Ejército en donde llegó al grado de capitán.

Además, se afirma que desde ahora Brasil tendrá gobierno sólido, polémico y autoritario respondiendo a la forma de ser de quien se dice es “el presidente del cambio”, como denominan a Bolsonaro.

Sin duda el nuevo mandatario suscita pasiones y odios, pero los más optimistas expresan que la nueva historia de los brasileños exige que haya un Gobierno que no promueva más divisiones entre los diversos grupos sociales y políticos, que haga que el país crezca y que elimine todos los grandes focos de corrupción que han sumido al país en una enorme crisis general.

Lo que no quieren los brasileños con Bolsonaro, según los politólogos, es que su estilo no agudice las desigualdaes que de por sí, ya son muchas en todo el territorio nacional.

Los sectores de oposición y los de izquierda esencialmente, coinciden en afirmar que les atemoriza los que pueda pasar a partir de mañana en Brasil con el nuevo Jefe de Estado y su forma de Gobernar.

Sobresale que los sectores de ultraderecha además de ganar la Presidencia de la República, se quedaron con la gobernación de Río de Janeiro con Wilson Witzel y la de Sao Pablo con Joao Doria, apoyado por el sector del nuevo mandatario de los brasileños.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.