Sigue tormenta en Perú por destitución de fiscales de caso Odebrecht

El Ejecutivo de Perú planteó una propuesta para declarar en emergencia el Ministerio Público de su país, a raíz del enfrentamiento existente entre el titular de ese despacho Pedro Chávarry y los destituidos fiscales del caso Odebrecht, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Como se sabe, los funcionarios apartados de la investigación por corrupción que se le sigue a la multinacional Odebrecht (Vela y Pérez), en la que están involucrados cuatro ex presidentes de la República (Alán García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski) acusan al fiscal Chávarry de intervenir por servir a intereses criminales.

Vela y Pérez insistieron en que la decisión de dejarlos por fuera de la investigación que adelantaban determina una muy posible toma de la Fiscalía por parte de la organización criminal que persiguen.

Los fiscales que ahora tienen el apoyo ciudadano, también acusaron a la cúpula del partido Fuerza Popular, liderado por la también detenida, acusada de blanqueo de dineros, Keiko Fujimori, de ser parte de la gran ola de corrupción que afecta a los peruanos.  Según los funcionarios destituidos el fujimorismo también es responsable de tener paralizadas varios procesos contra el Fiscal General Pedro Chávarry, por sus supuestos vínculos en la red de corrupción que afecta toda la sociedad peruana.

Tanto Vela como Pérez, han reiterado que impugnarán la resolución que los destituye del caso Odebrecht.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.