Trump pidió $ US 5.700 millones para construir el muro con México

El Presidente de Estados Unidos, Donal Trump, retomó el tema de la construcción del muro en la frontera con México y solicitó $ US 5.700 millones para la obra, tras aclarar que ya no será en concreto sino en acero.

El Mandatario reiteró que el mencionado muro es necesario ante la creciente crisis humanitaria y de seguridad que se presenta en la frontera sur de los estadounidenses.

Trump advirtió que la obra se requiere a pesar que el número de detenciones de quienes quieren llegar a su territorio por ese paso fronterizo disminuyó drásticamente en las últimas décadas.

Según estadísticas del gobierno norteamericano, durante 2018 las detenciones de inmigrantes ilegales cayó a menos de 400.000 en comparación con 1.6 millones registradas en el año 2.000. Incluso, se habla que en 2017, esa cifra únicamente llegó a 317.000 detenidos.

Se afirma que ante la emergencia por los inmigrantes ilegales que llegan desde México, Estados Unidos podrá hacer uso de fondos militares para construir la polémica barrera fronteriza.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.