Bolton amenaza con "respuesta considerable" a Venezuela

Sputnik — El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que cualquier tipo de violencia que se cometa contra los diplomáticos estadounidenses y contra el opositor Juan Guaidó, o contra la Asamblea Nacional, recibirá una "respuesta considerable" de EEUU.

"Cualquier tipo de violencia y de amenaza contra el personal diplomático de EEUU, el líder democrático de Venezuela Juan Guaidó o la Asamblea Nacional será considerado como una burda infracción de la ley y recibirá una respuesta considerable", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

 

El miércoles 23 Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

 

El líder venezolano, Nicolás Maduro, calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el sábado que el último grupo de diplomáticos estadounidenses abandonó Caracas.

 

El mandatario también ordenó a la Cancillería de Venezuela que iniciara en el plazo de 30 días las negociaciones con EEUU sobre creación de una 'oficina de intereses' en cada capital.

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.