Tribunal Supremo congela cuentas de Guaidó y le prohíbe salir del país

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), de línea oficialista, prohibió al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, salir del país y congeló sus cuentas, al ser investigado por “usurpar” las funciones del mandatario Nicolás Maduro.

La Sala Plena ordenó la “prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación” y de transacción de bienes, además del bloqueo de cuentas, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, al acoger una solicitud hecha más temprano por el fiscal general, el chavista Tarek William Saab.

La Corte aceptó igualmente “el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero” que posea el líder opositor “en el territorio venezolano”, agregó Moreno en una breve declaración ante la prensa.

Previamente, tras conocer la solicitud del fiscal ante el TSJ, Guaidó dijo no sorprenderse, por considerar que la medida forma parte de una cadena de “amenazas” contra él y el Parlamento de mayoría opositora, del cual es su presidente.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que ‘nada nuevo bajo el sol’. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”, dijo.

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.