Gobierno exige la liberación de fotógrafo colombiano de EFE desaparecido en Venezuela

El Gobierno colombiano exigió la liberación inmediata del fotógrafo de EFE, Leonardo Muñoz, y pidió que se garantice su vida y seguridad. A través de su cuenta de Twitter, el canciller Carlos Holmes Trujillo informó que el

Gobierno sigue de cerca la situación desde que tuvo conocimiento de la desaparición del reportero en Venezuela.

“Estamos atentos y al frente de la situación a través de nuestro cónsul y nuestro encargado de negocios. Exigimos respeto a su integridad y a la libertad de prensa”, dijo.

De otro lado, BLU Radio habló con Jaime Ortega, delegado para Colombia para la agencia EFE, quien aseguró que el fotógrafo y el conductor llevan desaparecidos entre 6 y 8 horas.

La agencia sospechó de la situación de Muñoz cuando dejó de reportar durante las manifestaciones y no atendió su celular en reiteradas ocasiones, lo que generó la preocupación del equipo y su familia.

Muñoz llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

Salas y Muñoz partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 11:00.

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.