Nicolás Maduro rechaza el ultimátum de la UE para celebrar elecciones

Nicolás Maduro en un discurso pronunciado ante sus partidarios durante las protestas en contra de su gobierno, rechazó el ultimátum de la UE para convocar elecciones en Venezuela.

Maduro respondió así a las principales potencias europeas que otorgaron hasta la medianoche de este  domingo para convocar "elecciones libres y justas" o reconocerían a Guaido, de 35 años, como presidente interino del país.

Mientras pasan los días y las marchas continúan en las calles de las diferentes ciudades venezolanas bajo las arengas de libertad y los gritos de fuera usurpador ,Maduro se mantiene con el apoyo de sus generales y la línea dura de su gobierno, en medio de la presión mundial que exige su salida y la realización de nuevas elecciones. 

Mientras ha ido creciendo el optimismo de los venezolanos que sienten que el cambio está cerca, Maduro no muestra signos de rendirse y insiste 

en que que no "cedería a la presión" de los que piden su salida.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el uso de la fuerza militar sigue siendo "una opción" en Venezuela, ya que la lucha por el poder continúa entre el señor Maduro y el señor Guaido. "Ciertamente es algo que está en la mesa y es una opción". Subrayó el mandatario norteamericano.

Si bien con el pasar de los días el movimiento mundial a crecido en favor del Presidente Interino Juan Guaidó , es muy difícil pronosticar un desenlace  a esta crisis que vive Venezuela en medio de un ajedrez político donde Maduro mantiene el respaldo de Rusia, China y Turquía y el apoyo de los militares, que podrían en cualquier momento inclinar la balanza y permitir que un gobierno de transición llame a nuevas elecciones en Venezuela .

Fuentes: Resumen de Agencias 

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.