Gobiernos de Francia, España, Alemania y Reino Unido reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

La decisión de los gobiernos europeos, a la que se sumaron Suecia, Portugal, Dinamarca y Austria, fue tomada luego de expirar el plazo otorgado por los países de la UE que en los últimos días habían impuesto un ultimatum habían  a Nicolás Maduro para la realización de nuevas elecciones . Por ello, indicaron que el mandatario encargado "está habilitado para convocar elecciones presidenciales"

4 de febrero de 2019

"Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales", señaló el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista a la emisora France Inter.

a su vez  el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó que reconoce oficialmente a Guaidó como "presidente encargado".

Posteriormente, la canciller alemana, Angela Merkel, se sumó a las manifestaciones de respaldo a Guaidó, a quien reconoció como "legítimo presidente interino". En simultáneo, el gobierno alemás indicó que su país tiene dispuestos 5 millones de euros en asistencia humanitaria a Venezuela a ser enviados "tan pronto como las circunstancias políticas lo permitan".

La mandataria alemana estaba en una conferencia de prensa en Tokio junto al premier local Shinzo Abe, quien también se manifestó a favor de una solución "estable, democrática y pronta" para la crisis.

Esta decisión conocida en las últimas horas pone de manifiesto el cierre del cerco internacioanla y la presión para que el Gobierno de Nicolas Maduro, entienda que se está quedando solo y que su situación es cada vez más dificil sostener,ante el inconformismo de los ciudadanos venezolanos que apoyan al presidente de la Asamblea como su mandatario interino y líder para buscar el cambio y la realización de elecciones libres.  

De otra parte se conoció  a través de la Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia Margot Wallstrom de acompañar la decisión de los demás paises al manifestar que, "apoyamos y consideramos a Guaidó como legítimo presidente interino".

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.