Un hombre perdió el brazo durante las protestas de los "chalecos amarillos" en París

Un manifestante del "chaleco amarillo" perdió su mano durante los enfrentamientos con la policía frente al edificio del parlamento en París este sábado, dijeron testigos a la AFP, durante un fin de semana se realizaron 13 protestas antigubernamentales en toda Francia.

A pesar de la disminución en el número de las masivas concurrencias luego de las primeras manifestaciones en noviembre, decenas de miles de personas se manifestaron en ciudades de todo el país para protestar contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron.

Los enfrentamientos del sábado estallaron frente al edificio de la Asamblea Nacional en París después de que una marcha de los Campos Elíseos llegó allí.

Una captura de imagen de un video de AFP TV muestra un Manifestante corriendo después de perder su mano durante los enfrentamientos fuera del edificio principal del Parlamento en París. 

Una captura de imagen de un video de AFP TV muestra a un manifestante de "chaleco amarillo" corriendo después de perder su mano durante los enfrentamientos frente al edificio del Parlamento en París.

Hombres enmascarados lanzaron proyectiles a la policía, quienes respondieron con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

A medida que avanzaba la marcha, los vándalos quemaron los contenedores de basura, así como los autos, principalmente modelos de lujo, destrozando las paradas de autobuses, los cajeros automáticos y los escaparates a lo largo de la ruta.

Uno de los autos incendiados pertenecía a Sentinelle, la unidad francesa contra el terrorismo.

 Médicos voluntarios ayudaron a un "chaleco amarillo", después de que perdió su mano durante los enfrentamientos fuera del edificio del parlamento principal en París. 

El ministro del Interior, Christophe Castaner, expresó su "indignación y disgusto" en un tweet.

Los médicos voluntarios en la Asamblea Nacional informaron a la AFP que un hombre le había arrancado la mano durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Un testigo que filmó el incidente, Cyprien Royer, de 21 años, dijo que la herida había sido causada por una granada de bola de fuego lanzada por la policía.

Royer dijo que la víctima era un fotógrafo de chaqueta amarilla que tomaba fotos de personas que intentaban derribar las barreras que protegían la entrada a la Asamblea Nacional.

 

A primeras horas de la tarde, los oficiales en París dijeron que habían arrestado a 36 personas y que 16 estaban bajo custodia, agregaron.

Los manifestantes del chaleco amarillo desmantelaron las cercas de la construcción para establecer una barricada durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios mientras mantienen la presión sobre el gobierno del presidente francés 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.