Trump prepara un paquete de ayuda para Venezuela en caso de que caiga el gobierno de Maduro

Meridith Kohut for The New York Times

La administración Trump está preparando un paquete de ayuda económica para Venezuela que pondría los dólares estadounidenses directamente en manos de los venezolanos en caso de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro caiga.

Larry Kudlow, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dio a conocer los lineamientos del plan el miércoles, mientras pedía al Sr. Maduro que se hiciera a un lado y permitiera a Juan Guaidó, el líder de la oposición a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela. tomar posesión del cargo.

Los planes para un paquete de ayuda integral para Venezuela se producen cuando el Presidente Trump está recortando la ayuda a otros países, como Guatemala, Honduras y El Salvador, por la frustración de la forma en que esas naciones han manejado sus políticas migratorias. El Sr. Trump también ha amenazado con recortar los fondos a Puerto Rico, un territorio de los Estados Unidos, por su manejo de los fondos federales de ayuda para huracanes.

"Tenemos muchos planes para revitalizar la economía venezolana y movernos muy rápido", dijo Kudlow en un evento patrocinado por The Christian Science Monitor. “Sería un plan de rescate. Sería un plan de reestructuración ".

Venezuela ha estado paralizada durante años por la hiperinflación y una economía en crisis que ha llevado a millones a huir hacia Colombia y otros países. La nación se ha visto más trastornada desde enero, cuando los líderes políticos de la oposición se negaron a reconocer como legítima la reelección de Maduro. Estados Unidos ha brindado su apoyo al Sr. Guaidó, quien se declaró a sí mismo presidente interino ese mes.

La administración está coordinando con los bancos regionales de América del Sur y el Fondo Monetario Internacional un plan para estabilizar la economía tambaleante de Venezuela, dijo el Sr. Kudlow. El Departamento del Tesoro, el Consejo Económico Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional, dijo, pretenden usar tecnología como teléfonos inteligentes y aplicaciones para obtener dólares estadounidenses para los venezolanos.

Fuente: The NEW YORK TIMES 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.