Corte fijó fecha para cumplir con normas de fast track de acuerdos de paz

El presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Alejandro Linares, dijo que el próximo 15 de agosto terminarán con el total de las normas que fueron enviadas por el Gobierno vía fast track para la implementación de los acuerdos pactados con la extinta guerrilla de las Farc.

De acuerdo con el magistrado Linares, el trabajo fue minucioso, teniendo en cuenta la importancia de la necesidad de garantizar el derecho a la paz de los colombianos promulgado en los acuerdos.

“Para la Corte fue un trabajo monumental, una gran responsabilidad porque revisamos todas las normas de implementación del proceso de paz que fueron bastantes y eso implicó un trabajo muy grande en todos los magistrados”, señaló Linares.

Aseguró, además, que el objetivo era entregar antes del 7 de agosto todas las normas del fast track, que en total son 35 y advirtió que frente a la Ley Estatutaria de la JEP es una ponencia de más de 820 páginas y que están realizando trabajos puntuales entre todos los magistrados para tomar una decisión antes de dos semanas.

Reveló que hasta el momento no existe ninguna demanda contra la ley de procedimiento a la JEP y de llegar a la Corte darán el trámite que corresponda.

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.