Piden a nuevo Gobierno de Colombia solucionar problemas de Ruta del Sol Uno

Financiar y construir cuanto antes la intercomunicación entre Villeta y Guaduas en la ruta del Sol Uno, para superar el actual nudo existente en esa parte de la mencionada vía, que afecta la movilidad, competitividad y el transporte de carga que se envía al norte del país, pidió al nuevo Gobierno, el representante a la Cámara de Cundinamarca, Buenaventura León.

El congresista explicó que en la actualidad “existen 18 kilómetros que hoy no están financiados, que hoy no tienen recursos y la Agencia Nacional de Infraestructura no tiene ninguna decisión. Tiene la licencia ambiental, tiene el valor del proyecto que supera los 2 billones de pesos y no los tiene financiados”.

“El llamado que le hacemos al nuevo Gobierno Nacional es que este eje vial que conduce del centro del país tanto a Antioquia como a la Costa Atlántica, es el eje vial más importante de la Nación y por eso estamos invitando a la nueva administración en cabeza de nuestro presidente, Iván Duque y de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda para que se apropien los recursos necesarios para la referida construcción”, subrayó León.

“No existe esa intercomunicación entre Villeta y Guaduas. Son 23 kilómetros y hoy están contratados y financiados solo 5 kilómetros en donde se están construyendo unos túneles”, subrayó el legislador.

En su opinión, la solicitud para hacer realidad el proyecto se puede  “a través de la figura de las vigencia futuras, bien con presupuesto público o con una Alianza Público Privada”. “La financiación de estos 18 kilómetros se han convertido en un nudo que afecta la competitividad, la movilidad y un obstáculo para cientos de toneladas de carga que se transportan desde el centro del país hacía el norte de la Nación”, agregó

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.