Eleider Álvarez, otro campeón del mundo colombiano, que venció la pobreza

Otra vez, el hijo de un pueblo con muchas necesidades, como es Pueto Girón, un corregimiento de Apartadó (Antioquia-Colombia), volvió a brillar en un cuadrilátero internacional e hizo realidad el sueño de Eleider Álvarez, ser campeón del mundo semicompleto, tras derrotar no solo al ruso Sergei Kovalev sino a los cientos de desafíos económicos que siempre tuvo desde que era un niño.

Álvarez, quien a pesar de crecer frente a un campamento de maderas, donde trabajaba su padre,  siempre le huyó a toda clase de problemas y sobresalió por ser un infante y adolescente disciplinado.  

Ya en San Martín de Turbo y luego de intentar con la música con un conjunto que él mismo Álvarez montó denominado Infancia Vallenata, se comprometió con el boxeo de manera intermitente guiado por Oswaldo Ricard.

Su historia relata que solo al desaparecer su mamá, Eleider Álvarez tomó en serio el boxeo y se disciplinó para tomar ese deporte como una verdadera opción de vida.

Luego de la gran velada del Hard Rock Hotel de Atlantic City (EE.UU.), Álvarez hizo realidad su sueño, el de toda su familia y el de todos los colombianos, tras coronarse campeón mundial ante un gran rival como Sergei Kovalev y meterse en el camino de la gloria que solo han recorrido boxeadores como Archie Moore, Michael Spinks, Víctor Galindez, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard, entre otros llamados grandes.

El colombiano, nuevo campeón semipesado tiene 34 años y un récord de 24 combates invicto y 12 triunfos por la vía del sueño para su rivales.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.