Senadora Ruby Chagüi hace un llamado de alerta ante el incremento de homicidios en Córdoba

En lo que va corrido del año se han registrado 228 homicidios, un incremento de 56 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, denunció la Congresista.

La Senadora expresó su confianza en las políticas del gobierno del Presidente Duque para recuperar la seguridad. 

La congresista llamó la atención de la problemática que tiene el departamento de Córdoba frente a la dificil la situación de orden público al señalar que ya van 228 este año, en el área metropolitana y a la fecha,  84 homicidios con un aumento del 63 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, mientras que en el resto del departamento la suma llega a 144 asesinatos, con un incremento del 57 por ciento. 

De acuerdo con Ruby Chagui, Estos hechos, han sido protagonizados en su mayoría por integrantes de las bandas criminales y por disidencias de las Farc, entre ellas la del ‘Clan del Golfo’ y, además, no es un secreto que estos homicidios también se han dado por la disputa del negocio del narcotráfico, que hoy condenamos. 

Nosotros lo hemos advertido que "la impunidad es partera de nuevas violencias y cuando se premia el crimen, hay más crimen". Tengo que decir con mucha tristeza que el departamento de Córdoba hoy tiene más de 3 mil hectáreas de cultivos ilícitos, la mayoría concentradas en el sur del departamento, alrededor del parque natural del Nudo del Paramillo, en 2015 había 600, Puntualizó. 

"Esto es muy triste, pero hoy me llena de ilusión y de esperanza el gobierno del presidente Iván Duque. Ayer el Presidente ratificó los compromisos que hizo en campaña presidencial, su compromiso para erradicar las 209.000 hectáreas de coca y combatir la criminalidad, el narcotráfico, las disidencias y la inseguridad". 

Nosotros tenemos que salir adelante y también nuestro departamento. No pueden ser que el narcotráfico y el secuestro reconocidos como delitos conexo al delito político. Tenemos toda la ilusión para que Córdoba y el país puedan recuperar la seguridad. 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.