Consulta anticorrupción obtuvo más de 11.678.000 votos, pero no logró el Umbral

La votación de la Consulta Anticorrupción fue superior a 11. 6 Millones de votos, pero no alcanzó el umbral de participación  para ser aprobada, que era de 12,140.342

La jornada anticorrupción en Colombia realizada este domingo transcurrió en plena tranquilidad en los 32 departamentos, donde se contó con 11.233 puestos para un potencial de votantes de 36.421.026.

El Presidente Iván Duque llegó a las 10 y 30 a votar en la mesa número 1, donde votan los presidentes y expresidentes y luego de cumplir con el sufragio, dijo a los medios: “ venimos a cumplirle a la democracia . Esta es una jornada muy importante donde hemos votado pera expresar nuestro rechazo a la corrupción”  y a renglón seguido, invitó a todos los colombianos  a votar la Consulta anticorrupción.  

De acuerdo con el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, La gente salió a votar con todas las garantías y fue una jornada donde funcionaron todos los puestos de votación. “Hemos logrado brindar los resultados  de los escrutinios realizados por cada uno de los jurados de votación en las diferentes mesas y puestos de votación de todo el país”. 

Galindo manifestó, que los datos entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, son extraoficiales, no vinculantes, un  preconteo y aclaró, que los resultados oficiales surgirán luego del proceso de escrutinios y serán entregados en próximos días por el Consejo Nacional Electoral. 

 

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.