Uribistas buscarán con Proyecto de Ley seguridad social para directivos de Juntas de Acción Comunal

El Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, radicó ante la Secretaría de la Cámara, el proyecto de ley que busca ampliar los derechos de los directivos y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal.

Según Rodríguez, la iniciativa busca establecer programas que garanticen el acceso a la seguridad social para los miembros directivos y que se otorguen beneficios tributarios para que la comunidad participe en el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal. 

El próximo 25 de noviembre las Juntas de Acción Comunal cumplirán 60 años desde que fueron creadas con la ley 19 de 1958, pero siguen siendo miradas como un asunto de menor interés, cuando han sido artífices del fortalecimiento y el desarrollo de las condiciones de vida de las comunidades, puntualizó el congresista. 

Los directivos de las juntas de acción Comunal, son los primeros en conocer y procurar la solución de las problemáticas que afectan a sus comunidades en asuntos como la inseguridad y el microtráfico, convirtiéndose en objetivos de la delincuencia y en uno de los grupos más afectados por los asesinatos de líderes sociales, por lo que se hace prioritario proveerles de la seguridad social; puntualizó el congresista.  

Las juntas de Acción Comunal, no pueden seguir siendo la prima fea del paseo, a la que solamente se acude en época electoral para conseguir el favor del voto, mientras sus líderes siguen siendo excluidos, y en algunos casos hasta asesinados como viene sucediendo en algunas regiones del sur del país. Subrayó el representante Rodríguez.

Pablo Beltrán niega que la existencia de jefes del ELN en Venezuela

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.