Colpensiones, estuvo presente en mesas de diálogo social durante foro “Construyendo País”

 La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones,  participó en las mesas de diálogo social preparadas  por el Sector Trabajo, que tuvieron lugar en la ciudad de Pereira, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez y la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

La estrategia denominada “Con diálogo social, el futuro es de todos - sector trabajo construyendo país”, define acciones que permitirán mejorar las condiciones de empleo, trabajo decente y relaciones laborales de los colombianos

En esta ocasión, los pereiranos podrán inscribirse en una de las cinco mesas que se conformaron y entre las que se destacan la de Seguridad y Protección Social, Asociatividad y Emprendimiento, Formación para el Trabajo, Empleo y Formalización Laboral.

En la mesa de diálogo estará presente todo el Sector Trabajo y sus entidades adscritas: Colpensiones, Sena, Servicio Público de Empleo, Colombia Mayor, Organizaciones Solidarias y la Supersubsidio que conocerán y resolverán las necesidades e inquietudes de la comunidad.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos explicó que “con esta estrategia queremos contribuir para mejorar las condiciones de empleo, trabajo decente y relaciones laborales de los risaraldenses y proponer alternativas de solución a corto y mediano plazo”.

Para la presidente de Colpensiones Adriana Guzmán Rodríguez, “estos encuentros con los ciudadanos permiten conocer la problemática social y resolver, de una manera efectiva, sus inquietudes frente a los temas que atañen a nuestra entidad”.

La presidente de la entidad aseguró que “con el trabajo que realizamos en estas mesas de diálogo estamos construyendo un mejor futuro entre todos, para alcanzar el país que todos anhelamos”.

Dijo que “estamos en un país de emprendimiento donde se promueve la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad de la economía”.

Actualmente, en Risaralda contamos con 149.149 afiliados a Colpensiones y con 39.622 pensionados. En el programa BEPS, por su parte, ya contamos con 37.270 vinculados en esta región del país.

Este jueves 13 de septiembre la reunión será en el Centro de Servicios y Comercio del SENA, en Pereira (Cra. 8 No. 26-79) y podrán participar activamente todos los sectores de la región como gremios, empresarios de diversas actividades, trabajadores, víctimas, mujeres, jóvenes y a toda la comunidad en general que tengan alguna necesidad e inquietudes con respecto a los temas que abarca el sector.

El viernes 14 de septiembre, con la presencia del presidente de la República Iván Duque y la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, serán presentados los resultados y conclusiones de las mesas trabajadas em día anterior evento a realizarse en el Auditorio de Comfamiliar (Av. Circunvalar 3-01, Piso 2), p.m. 3:00a partir de las

Cabe destacar que Colpensiones también estará presente en el séptimo Taller “Construyendo País”, que va a desarrollarse en Filandia (Quindío), de septiembre, y que también 15este sábado , algunos ministros y directores de entidades del Gobierno será liderado por el Jefe de EstadoNacional.

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.