Tenemos que trabajar todos para acelerar las obras del Aerocafé”: Uribe  

Así lo afirmó el expresidente tras una reunión de la Bancada del Eje Cafetero con la actual Ministra de Transporte, donde se reiteró la importancia de que la región cuente por fin con los cuatro aeropuertos disponibles para la ciudadanía.

 El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, hizo una invitación para trabajar todos unidos con el fin de que empiecen rápidamente las obras del Aeropueto del Café que beneficiará a todo el Eje Cafetero, especialmente a Caldas.

Así lo aseguró el expresidente tras mantener una reunión con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la bancada de congresistas del Eje Cafetero, el Contralor General, el Presiente del

Congreso, gobernadores, alcaldes y diputados para apoyar la construcción del Aerocafé. 

“Tenemos que trabajar todos y para que empiecen las obras rápidamente. Ojalá en lo que queda del año puedan hacer la licitación y, empezando enero, que empiece la obra, que no se pierda ni un día del 2019”, señaló Uribe.

Agregó: “Esos queridos departamentos de la Patria necesitan los 4 aeropuertos grandes: Armenia, El Edén, Cartago, Pereira y Palestina, y todos de condiciones optimas. Yo quisiera decirle a través de los programas de ustedes, no a mis compatriotas de Caldas, Quindío y Risaralda sino a todos los colombianos, cada uno de estos aeropuertos es la segunda pista del otro, se necesitan todos”.

Uribe recordó que en su gobierno, con el apoyo del Ministro caldense Óscar Iván Zuluaga, se habían dejado los recursos para el Aeropuerto que aún no se ha construido.

“Yo recuerdo cuando estábamos en el gobierno y ese gran caldense Óscar Iván Zuluaga era ministro, que rescatamos con un dinero de Empresas Públicas de Medellín a Centrales Eléctricas de Caldas, ese dinero se dejó para el aeropuerto y para unas carreteras del departamento, y es una tristeza que no hayan avanzado las obras”, indicó.

Asimismo, felicitó al senador Carlos Felipe Mejia por su persistencia en la construcción del aeropueto.

“Quiero felicitar también el entusiasmo del senador Carlos Felipe Mejía que ha mantenido aquí en el Congreso, durante todos estos años, la llamita encendida de Aerocafé”, dijo.

Sobre los más de 300 mil millones de pesos que se necesitan, Uribe aseguró que “con voluntad se consiguen, mire el Gobernador muy generosamente ha dicho que venden La Nubia, esos terrenos valen mucha plata, que hagan allí un desarrollo compatible con ese verde de Manizales tan bello, la ciudad de mejor calidad de vida del mundo, que lo hagan compatible con todas las disposiciones ambientales. Entonces, al costo, réstele el valor de La Nubia que el señor Gobernador generosamente ha dicho que el departamentolo aportaría. Si hay el compromiso de hacer las pistas, con absoluta seguridad el sector privado por concesión hace el edificio y el Gobierno Nacional tiene que ayudar a pesar de su peladez”, concluyó.

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.