Con la intermediación del Min-Trabajo, termina huelga en puerto TCBUEN de Buenaventura

La intervención del Viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, fue clave para terminar la huelga de los trabajadores del puerto TCBUEN en Buenaventura, la cual fue motivada por la inconformidad de éstos ante el mal trato recibido por parte de sus empleadores, y que se prolongó durante 16 días.

El arreglo se logró el jueves al medio día, luego de intensas reuniones de trabajo que, por separado, el Viceministro Baena realizó con los directivos de TCBUEN y del sindicato SNTT de Colombia, ésta última en la oficina de la Defensoría del Pueblo, con la presencia de la Superintendencia de Puertos y Transporte y miembros del Comité Ejecutivo del Paro Cívico de Buenaventura.

En ambas reuniones se debatieron los puntos del pliego de peticiones sobre los cuales la empresa no había querido avanzar en la mesa de negociaciones, hasta lograr el acuerdo.

“Fue un proceso extenuante, del cual se sacaron frutos para los trabajadores del puerto y para quienes dependen económicamente de ellos. Se logró hacer una negociación que finalmente fue favorable para las dos partes. La idea era  acercarnos a lo que habíamos estableció en el pliego de peticiones”, señaló Esteban Barboza, presidente nacional de SNTT.

Según Barboza, los directivos de TCBUEN, al firmar la Convención Colectiva, dan un parte de tranquilidad a los trabajadores y a la comunidad en general, que se encontraba expectante de la solución del conflicto laboral; al igual que a los empresarios dueños de la carga represada en el Puerto.

En un comunicado expedido hoy, el Sindicato SNTT de Colombia resaltó la resistencia, voluntad y perseverancia de todos los trabajadores portuarios que sostuvieron esta lucha, y agradeció el aporte del Viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, y el de las demás personas y entidades que contribuyeron a la solución del conflicto.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.