Presupuesto de regalías para todo el país aumentará, anuncia Minminas

Los programas de salud, educación, alcantarillado, asistencia infantil y agua potable, entre otros, de cerca de 750 municipios de Colombia, se verán significativamente fortalecidos con el presupuesto de regalías que será puesto a consideración del Congreso, la próxima semana por el Gobierno de Presidente Iván Duque.

Así se concluye luego del anuncio hecho en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.   

“La próxima semana vamos a traer al Congreso de la República el presupuesto de las regalías, van a venir unas iniciativas muy importantes en esa materia y el presupuesto de las regalías puede crecer en un 60%. Lo importante es que se ejecuten bien las regalías y lo importante es que las regiones rápidamente puedan ver obras allí”, anotó la funcionaria.

Suárez recordó que en el país “no se le ha dado buen uso al dinero que producen las regalías, pero no se puede satanizar al que produce porque alguien no ha hecho buen uso de ellas. El dinero si ha entrado, el dinero si se ha pagado y ha entrado en las cuentas. El problema es que por miles de motivos las regiones hoy no pueden tocar eso en obras reales”.

En su opinión, “eso es inadmisible y eso tiene que cambiar y eso es algo por lo que el Gobierno del Presidente Duque tiene una línea absoluta con el tema anticorrucpión”.

La Ministra recordó que en materia de recursos para los próximos dos años, el recaudo de las regalías pueden fortalecerse entre 20 o 22 billones de pesos.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.