Demandan decreto que permite decomisar dosis mínima en lugares públicos

La represente a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, radicó demanda, en la Corte Constitucional y ante el Consejo de Estado, solicitando la inexequibilidad del artículo 1 del decreto para reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia.

El Decreto faculta a la Policía Nacional para: “combatir el microtráfico de drogas en espacios públicos”.

 Este decreto significa un retroceso en la concepción Estatal que sobre la dependencia a las sustancias psicoactivas y el derecho a la salud se ha desarrollado.

“Con este decreto se vulneran los artículos 1, 2, 13 y 49 Constitucionales ya que no se le otorga un trato digno y acorde a la condición de todos los consumidores de sustancias psicoactivas; se pone en riesgo la protección de su vida, honra, bienes, derechos y libertades; no se determina a una institución idónea para la garantía de sus derechos constitucionales y las medidas sancionadas no apuntan a los fines preventivos y rehabilitadores que debe contener las disposiciones sobre el consumo de sustancias prohibidas” afirmó la representante Miranda.

Adicionalmente, en el decreto no se establecen medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico o terapéutico para las personas que consuman dichas sustancias, vulnerando los derechos de los consumidores de sustancias prohibidas.

“Estaré muy atenta a las respuestas, mientras le solicito al presidente Duque una política antidrogas robusta que focalice el problema del negocio del narcotráfico y no ataque el eslabón más débil de esta cadena de tragedia y dolor” reiteró Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá.

 

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.