El próximo año por fin estará listo el Puente de Valencia: Senadora Chagüi*

Luz verde dio el Gobierno Nacional para finalizar la construcción del Puente de Valencia, así lo dio a conocer hace pocos momentos la senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi. Indicó que la inversión de la obra asciende a 7 mil 600 millones de pesos y se estima que estará lista para el próximo año. 

“Esta es una gran noticia para el departamento de Córdoba, hoy fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Paz,  los accesos para finalizar la construcción del Puente de Valencia por un total de 7 mil 600 millones de pesos. De este monto 7.200 serán para construir la obra que estará a cargo de la Gobernación del departamento; mientras que 400 millones, serán destinados para la interventoría que estará a cargo de Invías”, agregó la congresista. 

La senadora Chagüi aseguró que es un triunfo para el departamento de Córdoba lograr los recursos que concluirán el Puente de Valencia que lleva casi 10 años en construcción. 

“Desde hace unas semanas tocamos puertas en el Gobierno Nacional en compañía del director de la Federación Nacional de Departametos, para pedir respaldo al Presidente, al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y al ministerio de Transporte, y nos alegra decir que encontramos todo el apoyo y se aseguraron estos recursos para poder terminar el Puente de Valencia”.

Chagüi exaltó la gestión e interés del gobierno en este proyecto que desde hace varios años se encontraba olvidado, “agradecemos al Presidente Duque su disposición, gracias a esto, hoy por fin podemos darle esta gran noticia al departamento de Córdoba. El otro año podremos disfrutar del Puente de Valencia que hemos esperado por 10 años”. 

La construcción del Puente de Valencia está ubicada en el corregimiento de Río Cedro, del municipio de Tierralta, la estructura permitirá conectar esta zona del Sinú con el resto del departamento de Córdoba, donde actualmente para llegar es necesario atravesar el río en un planchón de madera.

 

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.