Proyecto de acto legislativo busca que el agua sea un derecho fundamental

El vocero en la cámara de Representantes del Partido Liberal, Harry González, radicó ponencia positiva al proyecto de acto legislativo que busca que el agua sea un derecho fundamental, individual y colectivo.

Para González el Estado debe garantizar sin discriminación alguna la disponibilidad, calidad y accesibilidad a este líquido vital.

Según el Representante Harry González, la reforma constitucional quiere que de manera progresiva el Estado asegurare el mínimo vital de agua para consumo humano, enfocándolo a la población en condición de extrema pobreza mediante el instrumento de focalización que disponga el Gobierno Nacional” dijo el líder liberal.

La reforma constitucional enfatiza en que sea el Estado quien garantice que la aplicación del principio de progresividad priorice las zonas rurales dispersas y los municipios no abastecidos.

Colombia es una de las naciones del mundo con mayor riqueza en las fuentes hídricas esta reforma constitucional va a permitir proteger el agua como un derecho fundamental de los colombianos.

Finalmente, el proyecto deja en claro que el Estado garantizará la protección y recuperación de los ecosistemas del recurso hídrico conforme al principio de progresividad.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.