Navas advierte que prorrogar mandatos, es una “mansalva contra la democracia”

“La Constitución no dice en ninguna parte ni en ningún momento que nosotros podamos modificar el mandato de los alcaldes y no existe ninguna disposición que los autorice a ustedes a prorrogar el mandato de estos funcionarios”, advirtió en la Comisión Primera de la Cámara, el representante del Polo Democrático, Germán Navas Talero.

El congresista fue enfático y dijo que en ninguna parte la Carta Magna autoriza modificar el período de alcaldes y gobernadores, tras señalar que ese Acto Legislativo es promovido por “los uribistas, los vargaslleristas y un grupo conservador que quieren preservarse en el poder”.

“Esto es un mansalva contra la democracia de estos tres partidos. Esto a mí tampoco me gusta, porque así como se atreven a remplazar al elector eligiendo por él pueden también proponer que revoquemos entonces el período del presidente de la República y ustedes facilito pueden aumentar en un año más el período del actual presidente”, subrayó el legislador.

Navas se manifestó contrariado con la iniciativa y señaló que en el Congreso “se ha hecho todo lo que se les ha dado la gana irrespetando a los electores”.

La intervención de Navas surgió a propósito de la definición del proyecto de Acto Legislativo que plantea ampliar el mandato de alcaldes y gobernadores hasta el 2022, el cual debe finalizar en 2019.   

Sin embargo, los sectores políticos con asiento en la Cámara que apoyan la propuesta insisten que unificando los procesos de elección de alcaldes y gobernadores con el del Presidente de la República, el país se ahorraría cerca de un billón de pesos en costosos procesos electorales y se desgastaría menos en las faenas que exigen las campañas.

El proyecto sigue en trámite reglamentario este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.