“Estudio sobre El Metro de subterráneo permitió establecer que no es viable”: senador Araújo

Durante el debate sobre la viabilidad del metro elevado para la capital del país, el senador del Centro Democrático Fernando Araújo aseguró que el Gobierno Nacional tiene como uno de sus propósitos acompañar esta propuesta tan importante para Bogotá.

“Este es un complemento de todo un sistema complejo de movilidad, en ese sentido, se deben revisar los aspectos económicos, técnicos y sociales de cado uno de ellos. No se puede satanizar ningún medio de transporte”, aseguró.

También dijo que: “hay que resaltar un gran compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque de acompañar este proyecto. El espaldarazo del Ministerio de Hacienda, de la Dirección Nacional de Planeación, los conpés que se han diseñado y las vigencias futuras que se están comprometiendo son muestra de ello”.  

Por otra parte, el legislador señaló que los recursos que se invirtieron para los estudios de El Metro subterráneo sirvieron para establecer que era más viable otra alternativa, teniendo en cuenta aspectos técnicos como la inestabilidad del suelo, "revisar los estudios y que una de las conclusiones que arrojara es que hay una opción más viable que El Metro subterráneo, quiere decir que se usaron bien los recursos". 

Araújo resaltó que este tipo de discusiones se den en la célula legislativa e hizo alusión al costo que tendrá para todos los colombianos la construcción de este sistema de transporte, que según cifras del legislador será de 2 puntos del PIB.

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.