Cámara decide proyecto que soluciona vivienda para más de 2 millones de familias

Un proyecto de ley que busca  legalizar la vivienda a personas de bajos recursos que se han asentado ilegalmente en terrenos públicos o privados, que beneficiará a más de 2 millones de familias del país, fue radicado para su trámite reglamentario en la Cámara, por los representantes de Cambio Radical, liderados por César Lorduy.

“Hay una población vulnerable que se ha apoderado de estos terrenos los cuales han estado por años abandonados por sus verdaderos propietarios. Estas personas con sus propios recursos han construido sus viviendas y muchas de ellas han instalado negocios pequeños formando una comunidad. Llegó la hora de dar solución a este problema y hacer la correspondiente titulación a favor de las familias que habitan estos lugares”, indicó Lorduy.

El congresista explicó que “aproximadamente 2 millones 500 mil familias de bajos recursos, y que han ocupado predios públicos y privados por más de 10 años,  se verán beneficiados con este proyecto si llega a ser ley”.

“Una vez titularizados los predios, las autoridades regionales estarán habilitadas para suministrar  los  servicios públicos básicos como el agua, energía eléctrica, gas natural, construcción de instituciones educativas y  de salud; muchos de los cuales ya están instalados”, precisó.

La iniciativa liderada por los congresistas de Cambio Radical que iniciará su trámite en el legislativo, también legalizará la titularización de predios públicos o privados, para aquellas instituciones religiosas, instituciones educativas, culturales, comunales o de salud  que estén ilegalmente asentadas.

Lorduy agregó que de aprobarse este proyecto, se trasladan las competencias que hoy tienen el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario en materia  política de vivienda de interés social y prioritario rural,al Ministerio de Vivienda.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.