Solicitan a la JEP continuar trámite de extradición de Santrich  

Ante la secretaria judicial de la Justicia Especial para La Paz – JEP, el senador Fernando Araújo, en compañía de los senadores María del Rosario Guerra y Ciro Ramírez,  solicitaron un informe sobre el avance del proceso de extradición de alias "Jesús Santrich".

Los principales interrogantes de los legisladores frente a este caso son: ¿Cuál es el estado jurídico del procedimiento de extradición del ciudadano Seuxis Paucias Hernández Solarte?, ¿En qué etapa del procedimiento se encuentra? y ¿En qué fecha se tiene proyectado cumplir con la obligación de continuar con el trámite de entregar al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte al gobierno requirente de los Estados Unidos?

“En caso de que el procedimiento de extradición de alias “Jesús Santrich” se encuentre en alguna etapa que impida su ejecución, perfeccionamiento o cumplimiento, hemos solicitado a la JEP iniciar las gestiones necesaria para que se pueda continuar con dicho trámite a la brevedad posible”, afirmó el senador Araújo. 

Cabe recordar que el pasado 7 de junio el gobierno de los Estados Unidos, por intermedio de su embajada en Colombia, formalizó la solicitud de extradición de Jesús Santrich, siendo remitida al Ministerio de Justicia, a la Fiscalía y a la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz; sin embargo, aún no ha sido puesto a órdenes de la Justicia del Estado de New York para que sea juzgado por el delito de narcotráfico.

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.