Ahora los colegios serán los afectados por las protestas de los docentes

La educación en Colombia tiene serios problemas económicos y parece que las soluciones no son suficientes. Así se desprende de las recientes protestas de los estudiantes de las universidades públicas que en menos de 15 días hicieron dos masivas movilizaciones y ahora el turno es para los profesores de los colegios públicos, que el próximo martes dejarán de dar clases a 8 millones de alumnos.

Desde las universidades públicas se advierte que el $1.5 billones de pesos que prometió el Gobierno de Iván Duque, definitivamente no alcanzan para financiar el funcionamiento de esos centros de educación superior, que hoy se encuentran deterioradas, la calidad de su instrucción no se ha podido mejorar y los programas así como los cupos se han tenido que reducir con el paso de los años.

Sin embargo, en los colegios públicos el ambiente no es distinto, pues de acuerdo con los voceros de las Federación Colombiana de Educadores, la movilización del próximo martes, obedece al incumplimiento del Gobierno de los puntos que pactaron el año anterior y que provocan inequidad en sus ingresos y en la forma de ser evaluados.

Lo más grave de todo este panorama tanto en universidades como en colegios es que sus alumnos (más de 500 mil en los centros de educación superior públicos y 8 millones de primaria y secundaria), verán interrumpidos su calendarios habituales de instrucción y nadie responderá por eso.

En el caso de los colegios serán 350.000 los docentes que marcharán el martes en protestas por los convenios incumplidos. Cabe destacar que el actual Gobierno ha reiterado sus esfuerzos por lograr más recursos para el sector educativo nacional, pero parece que eso no ha sido suficiente y desde muchos niveles la insatisfacción crece y hoy nadie sabe si con razón o no.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.