Exmagistrado Ricaurte pidió como testigo a Nancy Patricia Gutiérrez

El abogado Álvaro Luna, quien defiende los intereses del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco José Ricaurte aseguró que solicitarán el testimonio de la actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez dentro del proceso penal que se le adelanta por el denominado escándalo del 'cartel de la toga'.

El jurista igualmente le solicitará al juez de conocimiento que acepte la declaración del exfical General encargado, Guillermo Mendoza Diago.

Esto debido a que sus nombres aparecen en los libros que escribió el entonces abogado Luis Gustavo Moreno, condenado por los hechos de corrupción que se presentaron en la Corte Suprema de Justicia.

Según el abogado del exmagistrado Ricaurte indicó que tanto Gutiérrez como Mendoza habrían tenido una participación en el libro de los "falsos testigos" que redactó Moreno.

"La doctora Nancy Patricia Gutiérrez aparece en alguno de los libros editados por Luis Gustavo Moreno Rivera y que corresponde al denominado falso testimonio (...) aparece en lo que se denomina epílogo”, expresó Luna Cote.

Dentro de los 90 testigos solicitados se encuentra el periodista Juan Gossain. El abogado defensor justificó su presencia en la lista para que explique su presunta relación con Moreno.

El exmagistado Ricaurte enfrenta un proceso penal por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y ut

La Fiscalía advierte que supuestamente hubo pago de dineros por parte de funcionarios públicos a cambio de la manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia, cuando ejercía como presidente de ese alto tribunal.

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.