Cámara de Representantes sigue sin internet por falta de pago

Desde el pasado 16 de noviembre esta célula legislativa no cuenta con llamadas telefónicas y red debido a que deben las facturas de septiembre y octubre.

Varios congresistas protestaron por haberse quedado sin servicio de Internet en la Cámara de Representantes. Aparentemente, la corporación no ha pagado una deuda de más de 1100 millones de pesos, lo que los dejó sin conexión.

El servicio de conexión de la Cámara de Representantes es prestado por la Empresa Regional de Telecomunicaciones (ERT). La entidad habría acumulado una deuda de cuatro meses, lo que habría provocado esta desconexión.

“Tenemos cortados los servicios públicos de conectividad que imposibilita el quehacer diario de los congresistas como de los funcionarios de la Cámara de Representantes. Tenemos vencido la factura del mes de septiembre y octubre y, como todo servicio público, si no se paga, se corta”, explicó Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara de Representantes

No es un problema menor: más de 1500 computadores de los 168 representantes y sus Unidades Técnicas Legislativas fueron desconectados. La situación fue denunciada en plenaria del Congreso por el representante liberal Juan Carlos Lozada.

"Es vergonzoso que los representantes no tengamos la posibilidad de enviar un correo electrónico. Yo exijo que se le explique a esta plenaria por qué no tenemos los insumos mínimos con los cuales podemos hacer nuestra labor parlamentaria. Pero que no nos digan por qué no tenemos el servicio sino cómo lo vamos a solucionar", dijo el congresista.

El vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, explicó que el problema está en que el Ministerio de Hacienda no ha girado los recursos necesarios para pagar esta deuda. Estos corresponden a $1.127 millones.

No es esta la primera vez que le ocurren estos hechos al Congreso. El pasado 26 de octubre, los representantes también se quedaron sin teléfono. El argumento en esa oportunidad fue el mismo: que el Ministerio de Hacienda no había girado a tiempo el dinero para pagar las facturas.

 

 

 

 

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.