Ampliarían licencia de paternidad, únicamente en casos especiales

 La llegada de un hijo es uno de los acontecimientos más importantes para todas las parejas, sin embargo, esta situación acarrea situaciones en donde la mujer debe tener el apoyo de su conyugue o acompañante, con el fin de no cargar con la responsabilidad ella sola.

Por ello, la Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca ampliar la licencia de paternidad al padre o a la pareja permanente cuando hay un parto prematuro o cuando hay un parto múltiple, es decir que lo que se busca es establecer mecanismos de protección del cónyugue.

 Para la senadora y coordinadora ponente de la iniciativa, Nadia Georgette Blel (Partido Conservador), este proyecto busca contribuir a ese paradigma de que solamente la mujer es la que tiene la responsabilidad del cuidado de los hijos.

 “Hoy en día vemos que muchos padres también pueden cuidar bien de ellos, por lo tanto este proyecto lo que pretende es involucrar a los papás para que estén más atentos y tengan esa atención especial que requieren los bebés cuando son prematuros o el embarazo que son múltiples” añadió la senadora.

 Así mismo explicó que la iniciativa propone ampliar el término de la licencia remunerada de paternidad de 15 días hábiles cuando se trata de partos prematuros o partos múltiples, pues son partos que requieren de mayor atención por parte de los padres.

 El segundo es ampliar cuando se trata de partos múltiples el período de lactancia y tercero y extender la estabilidad laboral reforzada o prevención de despido sin justa causa a los cónyugues o compañeros permanentes.

 Por último, la congresista reafirmò que este es un proyecto que fue concebido precisamente por tratarse de ocasiones especiales que requieren mayor atención, mayor cuidado, es decir casos excepcionales. Además expresó que es importante que el permiso sea remunerado y la eps respectiva será la encargada de otorgarlo.

 Este proyecto contará con la creación de una comisión accidental que estudiará antes los temas y las proposiciones presentadas por los senadores y así se se puedan realizar los ajustes pertinentes para la ponencia en el segundo debate, que se discutirá en la Plenaria del Senado.

 

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.