Multitudinarias marchas se cumplieron en orden

Con una multitudinaria participación se cumplieron las distintas marchas convocadas para este miércoles en diferentes ciudades del país, en las que se dieron cita nuevamente los estudiantes universitarios, docentes, líderes sociales y comunidades indígenas.

La novedad en esta ocasión corrió por cuenta de los camioneros y otros voceros del gremio transportador, quienes se unieron a las movilizaciones en contra del Gobierno Nacional.

Ciudades como Pasto, Villavicencio, Medellín, Cali, Ibagué, Popayán, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Armenia, entre otras, fueron epicentro de esta nueva jornada de manifestaciones contra temas como la ley de financiamiento y la falta de recursos para las universidades públicas del país.

Tranquilidad en Valle, Cauca y Eje Cafetero

Pese a que durante estas movilizaciones no se presentaron alteraciones de orden público, ni enfrentamientos con las autoridades, la movilidad estuvo afectada en horas de la mañana.

En el 'Parque de las Luces', centro de Medellín, se concentraron los cientos de universitarios, docentes, sindicalistas y manifestantes en general, que por quinta vez consecutiva salieron a las calles de la ciudad para exigirle al Gobierno Nacional los 580 mil millones de pesos que se requieren para financiar la educación superior, antes de finalizar el año.

Entre tanto, con total tranquilidad y sin alteraciones del orden público se hicieron las dos movilizaciones simultáneas desde la Universidad del Quindío y la Plaza de Bolívar en Armenia.

Varios problemas de movilidad se generaron entre Pereira y Dosquebradas por cuenta de la movilización de las centrales obreras, sindicatos de educadores y estudiantes, quienes se desplazaron a través del viaducto César Gaviria Trujillo, el cual conecta ambas localidades.

Así mismo y a diferencia de la movilización anterior, en completa calma transcurrió la denominada 'toma a capitales' en la ciudad de Popayán.

Unas 15 mil personas terminaron haciendo parte de la jornada que tuvo varios puntos de salida y concluyó en el Parque de Caldas, sector histórico de la capital caucana. En esta ocasión se unieron más dos mil indígenas provenientes del norte del departamento del Cauca.

Protesta en la Costa contra Electricaribe

En Cartagena las manifestaciones iniciaron hacia las 10:00 de la mañana. Los estudiantes, el sindicato docente y las centrales obreras de Bolívar partieron desde tres diferentes puntos de la ciudad.

Las marchas se tomaron la Avenida Pedro de Heredia hacia el Centro Histórico y en la zona de la India Catalina, tomaron la Avenida Venezuela hasta llegar hasta la Alcaldía Mayor en donde hicieron un plantón hasta la 1:00 p.m.En Barranquilla la movilización bloqueó por varias horas el acceso principal al municipio de soledad y también la vía que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Bucaramanga, Ibagué y Pasto

Tal y como estaba previsto se realizaron en la ciudad de Pasto las marchas de protesta por parte de los estudiantes de la Universidad de Nariño, que transcurrieron sin inconvenientes y sin actos se violencia.

La movilización estudiantil estuvo apoyada por los docentes sindicalizados y las centrales obreras, así como una delegación de Dignidad Agropecuaria.

 

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.