Los ciudadanos y sectores que golpeará la Ley de financiamiento

Los nuevos impuestos que incluye la cacareada Ley de Financiamiento que fue aprobada en el Senado de Colombia y a la cual le resta muy poco para salir de la Cámara de Representantes, golpea a la mayoría de la población, aunque legisladores y autoridades nacionales no lo reconozcan abiertamente.

Las normas contenidas en el proyecto que está a muy poco de pasar a sanción del Ejecutivo y que entrará en vigencia desde este 1o de enero, impone tributos extras al sistema financiero nacional hasta en un 4% adicional, lo que quiere decir, sin exagerar, que esos impuestos los van a terminar pagando los millones de usuarios.

También deberán alistar pagos extras los ciudadanos que tengan ingresos superiores a los $4.8 millones mensuales y harán mayores pagos (de 33% a 39%), por ejemplo, quienes devenguen más de 33 millones al mes.  

También será objeto de la nueva reforma toda la cadena productiva de cervezas y gaseosas con un 19% extra, así como las propiedades de los colombianos en el exterior y quienes tengan los capitales de más de $ 5.000 millones, por los cuales deberán cancelar anualmente el 1% por los próximos tres años.

Las ventas de las viviendas usadas de más de $ 918 millones de pesos; los dividendos de más de 10 millones 200 mil pesos y las remesas superiores a 7.5 millones, también serán blanco de los nuevos tributos que dispuso el Congreso y el Gobierno para dizque subsanar el hueco fiscal heredado de la administración anterior.  

Llama la atención que la nueva reforma tributaria, denominada ahora como ley de financiamiento, impone nuevos pagos para viajar al exterior, pues impuso un timbre de salida de 15 dólares y además un dólar adicional por cada tiquete internacional que se venda en el país.

Entre las norma sobresale que hasta quienes trabajen y accedan a los servicios que se prestan a través de las Web Cam, tendrán que pagar un impuesto del 19% desde el mes entrante y que los evasores con el novedoso catálogo de normas, tendría que pagar cárcel  que oscila entre 4 a 8 años.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.