Acabar el abuso de menores, otro reto del gobierno colombiano

Los menores en Colombia siguen siendo objetivo de los delincuentes y prueba de ello lo ratificó la Fiscalía General de la Nación, pues reportó que al finalizar el año adelanta más de 2.136 investigaciones por casos de inducción a la prostitución y otras 1.272 por trata de personas en las que se involucran niños o adolescentes.

Puntualmente, el ente acusador confirmó con menores como víctimas, 276 pesquisas en curso por inducción a la prostitución, otras 116 adicionales por proxenetismo; 25 más por costreñimiento a la prostitución y 178 por trata de personas.  

Las autoridades además confirmaron que las ciudades del país en donde se registran más casos en los que se involucran menores de edad en los diversos delitos que se cometen contra esa población, son Cartagena, Pereira, Armenia, Medellín y Manizales, entre otras.

Según reportes de algunas organizaciones defensoras de los derechos de los niños, en los casos en los que las víctimas son menores de edad, el 85% son niñas y en las situaciones denunciadas se encuentra que en el 67% de ellas, sucedieron en los hogares de residencia de los niños afectados.

 

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.