Extienden un año más prohibición de porte de armas en Colombia

El gobierno de Colombia prorrogó por un año más la prohibición del porte de armas en todo el territorio nacional durante 2019 y de acuerdo con su ministro de Defensa, Guillermo Botero, en los próximos días se conocerá el reglamento que permitirá salvoconductos especiales.

El funcionario dijo que antes del próximo lunes se darán a conocer los pormenores de la norma que regulará el porte de armas, el cual seguirá siendo un monopolio exclusivo del Estado.

Botero también precisó que el decreto firmado por el Ejecutivo en ningún momento habla de flexibilizar los permisos para utilizar armas en el país y que si estudia casos especiales, en los que algunos pocos ciudadanos pueden portar armas, pero cumpliendo una serie de requisitos que se conocerán en las próximas horas.

Botero también explicó que a su juicio, los líderes sociales no deben estar armados a pesar de las amenazas que tienen y precisó que la Unidad Nacional de Protección debe ser la encargada de darle garantía a todas esas personas.  

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.