Aumento de producción de cocaína en Colombia preocupa a EE.UU

Así lo hizo saber el Gobierno norteamericano a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, al presidente colombiano Iván Duque, en Cartagena, durante la cumbre sostenida en la tarde de este miércoles, en la Casa de Huéspedes Ilustres.

Pompeo, jefe de las Relaciones Exteriores estadounidense, fue directo al dialogar con Duque sobre la lucha contra el narcotráfico: “Estados Unidos sigue sumamente preocupado por el incremento en la producción de cocaína”.

En la conversación el funcionario norteamericano ratificó el apoyo de su Gobierno hacía Colombia para que encuentre soluciones inmediatas que permitan reducir los cultivos ilícitos en territorio colombiano.

Por su parte, el presidente Iván Duque, dijo que hay que seguir trabajado y fortaleciendo la relación bilateral con Estados Unidos frente al tema de los sembradíos ilegales porque desaparecer las redes del narcotráfico es vital.

Pompeo también destacó el trabajo del gobierno colombiano para afrontar el masivo éxodo de venezolanos en su territorio,“Colombia ha hecho mucho para apoyar a más de un millón de venezolanos y debemos lograr que Venezuela vuelva a su tradición democrática”, anotó Pompeo.

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.