21 muertos y 68 heridos deja atentado a la Escuela de Policía General Santander

El balance del siniestro del atentado con un carro bomba a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional en Bogotá-Colombia, arroja un saldo oficial de 21 muertos y 68 personas más heridas de acuerdo con los reportes oficiales.

 Las autoridades colombianas con el presidente Iván Duque a la cabeza, quien hizo presencia minutos después de la acción terrorista a la sede de Instrucción y Formación de la Policía Nacional, confirmaron que el autor material del reprochable suceso había sido José Aldemar rojas Rodríguez, quien también resultó muerto tras hacer explotar el vehículo en el que se movilizaba.

A juicio del Jefe de Estado, la acción criminal en proceso de una profunda investigación, es “un atentado a la sociedad” entera. “Colombia no se amedrenta ni se someterá jamás a los criminales”, subrayó el mandatario, tras realizar un consejo de seguridad extraordinario en la sede de la Escuela de Cadetes afectada, con toda la cúpula militar y de policía, en el que estuvieron presentes Néstor Humberto Martínez, fiscal General; Fernando Carrillo, Procurador General y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con base en los primeros indicios el carro bomba de marca Nissan Patrol, modelo 1993, utilizado por los terroristas estaba cargado con más de 80 kilos de pentolita, lo que cobró la vida de algunos de los cadetes que se encontraban en esa sede de la Policía Nacional, entre los que figuran algunos extranjeros.

Fuentes ecuatorianas confirmaron que la cadete de 21 años, Erika Chicó, nacida en Quito, es una de las víctimas mortales, mientras que su colega Carolina Sanango, quien estaba en formación en Colombia desde el año anterior, se encuentra en un centro asistencial y fuera de peligro.

Las autoridades colombianas siguen adelantando pesquisas e investigaciones para dar con los demás responsables de este deplorable crimen terrorista que puso en alerta a la Nación entera y que obligó a la Policía y Ejército Nacional, así como a las demás entidades gubernamentales en alerta máxima.    

 

 

 

 

 

 

 

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.