Juan Pablo Bieri renunció a RTVC, en medio de denuncia de censura

Juan Pablo Bieri, gerente del sistema de medios públicos RTVC, renunció este jueves al cargo en medio de la polémica que se desató tras ser denunciado por censura al periodista Santiago Rivas y al programa ‘Los puros criollos’, que se emite por Señal Colombia.

Bieri presentó su dimisión en una carta enviada al presidente Iván Duque y después de tener una breve reunión con la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, con quien discutió la situación en la que se encontraba.

“He puesto a disposición del señor presidente de la República @IvanDuque el cargo de Gerente de @RTVCco. Con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias. Seguimos!”, escribió Bieri en un mensaje enviado a través de Twitter, en el que adjunta la carta de renuncia.

He puesto a disposición del Sr Pte de la República @IvanDuque el cargo de Gerente de @RTVCco. Con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias. Seguimos! pic.twitter.com/W2VlUj6cmx

— Juan Pablo Bieri (@jpbieri) January 24, 2019

La dimisión se presenta en medio de la polémica en la que está envuelto el funcionario, luego de que fuera señalado de aplicar censura a Rivas y al programa ‘Los puros criollos’ por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

La Fundación publicó este miércoles el audio de una reunión en la que participó Bieri, en el que –según la denuncia- comprueba que el gerente de RTVC sí trató de impedir la emisión de ‘Los puros criollos’ debido a opiniones que había expresado Rivas sobre la ley que busca la modernización de las TIC.

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.