Reforma al Código Electoral no irá en sesiones extras del Congreso

La iniciativa sería presentada después de socializarla con partidos y autoridades electorales.

El presidente del Congreso Ernesto Macías aseguró que la reforma al Código Electoral no estaría en el decreto que expedirá el gobierno para iniciar las sesiones extraordinarias el próximo 6 de febrero y que allí habrá unos temas específicos para trabajar como el Plan Nacional de Desarrollo.

“No hemos hablado de la reforma al Código Electoral que ha venido trabajando el Gobierno con la misma Registraduría. El trabajo de extras principalmente va a ser en Comisiones, principalmente en las económicas, que van a tratar el Plan de Desarrollo y las Comisiones Primeras en lo que tiene que ver con anticorrupción”.

Sin embargo esta iniciativa podría ser presentada después de marzo cuando inicien las sesiones ordinarias y después de hacer varias socializaciones con los partidos políticos, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.

El representante a la Cámara del Centro Democrático Gabriel Santos, también confirmó que esta iniciativa no estará incluida aunque reconoció que reformar el Código Electoral es un tema pendiente que se debe estudiar en este año.

 

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.